La razón por la que la malla de las naranjas es de color rojo: "Juegan con nuestra mente"

 Donde decimos naranjas, también valen mandarinas, y hasta cualquier cosa que sea del mismo color. Si la semana pasada contábamos la historia del hostelero valenciano que a veces se niega a servir zumos de naranjas a sus clientes, hoy toca ver cómo los supermercados juegan con nuestra mente.

La explicación puede encontrarse en la red social Tik Tok, en la cuenta Píldoras Culturales, que acumula más de 37.800 seguidores y 388.400 me gustas. El contenido de esta cuenta versa sobre las curiosidades del mundo de la ciencia que afectan a nuestro día a día o que pican la fibra de los más curiosos. Algunos de sus vídeos también explican, por ejemplo, qué pasaría si sacamos agua al espacio o los cuatro penes más curiosos del mundo animal (también toca, por tanto, el mundo de la biología).

En el caso de las naranjas, entra en juego el efecto óptico Munker, o Munker-White. Este se produce cuando, mediante la superposición de colores, los que se encuentran en primer término provocan un realce de los que están detrás. En el mundo de las naranjas y mandarinas, esto se traduce en que, a través del color rojo, el naranja se vuelve mucho más intenso y, por tanto, apetitoso. "Juegan con nuestra mente", es una de las conclusiones del vídeo.

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